Congreso: Bancada de APP pide reconsiderar votación de la censura contra Lady Camones

Vocero de la bancada presentó pedido ante el oficial mayor del Congreso


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 05 de September de 2022

Actualizado el 05/09/2022 11:24:04 am

Este lunes, el vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), Alejandro Soto Reyes, presentó un pedido para reconsiderar la votación a la censura de Lady Camones en el cargo de presidenta del Congreso aprobada por el pleno.

Congreso admite a debate la censura contra Lady Camones“Al amparo del artículo 58 del Reglamento del Congreso de la República, presento reconsideración a la votación a la censura del cargo de Presidenta del Congreso de la República efectuada el día de hoy lunes 05 setiembre del 2022”, indica el oficio dirigido al oficial mayor del Congreso, José Cevasco.

El pleno del Congreso aprobó esta noche la moción de censura contra la presidenta del Congreso, Lady Camones, por los audios de la reunión que sostuvo con su bancada y César Acuña, candidato a gobernador regional de La Libertad y líder de APP, para priorizar un proyecto de ley.

La moción se aprobó con 61 votos a favor, 47 en contra y 5 abstenciones.  La censura tiene como efecto inmediato que Lady Camones deja la presidencia del Congreso, la conducción del Congreso quedará a cargo de la primera vicepresidenta, Martha Moyano (FP), quien debe convocar a nuevas elecciones para elegir al nuevo titular del Parlamento.

Defensoría del Pueblo solicita al JNE y a la fiscalía evaluar audios de la presidenta del Congreso

Lady Camones, de la bancada Alianza para el Progreso, fue elegida como presidenta del Legislativo para el periodo legislativo 2022-2023 el pasado 26 de julio, integrando una mesa directiva multipartidaria.

 

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

CONGRESO

|

LADY CAMONES

|

APP

|