Richard Acuña arremete contra Castillo: “Eres un corrupto e incapaz”

Hijo del líder de Alianza para el Progreso sostuvo que presidente busca que la izquierda asuma el Congreso, pero que no retrocederán y apoyarán la vacancia


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 05 de September de 2022

Actualizado el 05/09/2022 05:05:55 am

El escándalo de los audios entre Lady Camones, César Acuña y la bancada de APP del Congreso de la República ha causado un verdadero terremoto en la política peruana. Ayer Aníbal Torres y los ministros de Estado dieron una conferencia de prensa en la que pidieron la renuncia de la Mesa Directiva y una sanción para el líder de APP, a quien acusaron de hacer tratos por debajo de la mesa.

Avanza País busca censurar a Lady Camones tras difusión de audios
Estas acusaciones no cayeron bien en los implicados en el escándalo y la primera en responder fue Camones, quien negó ser un ‘títere’ de Acuña. “Me voy a hacer responsable de las cosas que yo he dicho, pero el presidente del partido APP tendrá que hacerse responsable de las cosas que él dice (…) La reunión estaba específicamente citada para hablar el tema de vacancia, cuál era la postura que iba a tener APP respecto al tema de vacancia. Salieron estos otros temas, porque es una discusión política (...) No se puede criminalizar la discusión política”, indicó.

Mientras que Acuña se pronunció en Twitter donde denunció que es ‘víctima’ de acoso político y de “una guerra sucia y sacar las cosas de contexto”.

“La conferencia de prensa del presidente del consejo de ministros @anibaltorresv es una respuesta a mi pedido de vacancia presidencial y demuestra que no hay ninguna “jugada en pared” con el gobierno como se especuló irresponsablemente desde algunos medios y sectores políticos”, dijo.

“¿Qué hay de malo en representar anhelos de un pueblo de cien mil habitantes que quiere ser distrito como Alto Trujillo y tomar la decisión política de impulsar ese sueño a través de la bancada de APP? Basta de guerra sucia y sacar las cosas de contexto con medios ilegales”, agregó Acuña.

Aníbal Torres y Félix Chero: Fiscalía los investiga por presunta red criminal
En tanto su hijo, Richard Acuña, despotricó contra el presidente de la República Pedro Castillo, a quien acusó de enviar a sus topos para “desestabilizar el bloque democrático” y lo tildó de “corrupto e incapaz”.

“@PedroCastilloTe, enviaste un topo a la bancada y después tus secuases despotricaron contra APP para desestablizar al bloque democrático. Lo que buscas es que la izquierda asuma el congreso. El país no da más, eres un corrupto e incapaz. No retrocederemos, VACANCIA, SI o SI”, recalcó.

TAGS RELACIONADOS

Richard Acuña

|

Pedro Castillo

|

APP

|