Congreso: Bancadas se pronunciaron tras aprobación de voto de confianza

Vocero de Alianza Para el Progreso señaló que es la oportunidad que el gabinete demuestre que si tienen la capacidad para gestionar.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 27 de August de 2021

Actualizado el 27/08/2021 04:47:50 am

Diversas bancadas se han pronunciado tras la aprobación de la confianza al gabinete ministerial de Guido Bellido. Algunos sustentaron porque votaron en contra y otros señalaron que era lo mejor apoyar al gobierno.

Dina Boluarte: "Agradezco al Congreso por el respaldo"

El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, mencionó que el voto de confianza representa el fortalecimiento de la democracia en el país".

“Las bancadas han decidido apoyar la gobernabilidad. (…) Estamos felices de que la democracia haya vuelto al Congreso, una verdadera democracia respeta los espacios de tolerancia”, indicó. 

Por su parte, José Williams de Avanza País, señaló que lo mejor para el país era efectuar algunos cambios en el gabinete, pero que apoyarán al Ejecutivo. 

"Estaremos vigilantes con lo que hagan y conversaremos con algunos ministros para enterarnos más sobre la política de Estado que llevarán en sus sectores, para ello, vamos a solicitar que vayan a las comisiones y sobre eso veremos que hacemos a continuación", agregó.

En tanto, el vocero de Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana, manifestó que el voto a favor otorgado por 13 de los 15 parlamentarios de su bancada, fue por la democracia, la estabilidad política y económica del país, así como la gobernabilidad.

"El titular del Consejo de Ministros y el Presidente de la República tienen la oportunidad de demostrarle al país no solo sus buenas intenciones, sino la capacidad para gestionar los destinos del país. Este voto no es de ninguna manera un cheque en blanco y ejerceremos con mayor firmeza las atribuciones de control político y de fiscalización", señaló.

Por otro lado, el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, señaló que su bancada consideró que el gabinete no se merecía la confianza, y que ahora, será la población la que evalúe el desempeño. 

Pedro Castillo tras aprobarse la confianza: "La búsqueda de consensos nos permitirá gobernar"

“El gabinete no se merecía la confianza y hemos votado en ese sentido. Ahora la población va a verificar si es que la confianza es válida o no, y si cumplen con lo que tiene que cumplir”, precisó.