Voto de Confianza: Alejandro Aguinaga dijo que Gabinete Bellido es “el peor de la historia”

Parlamentario fujimorista también culpó al gabinete por la inestabilidad política y económica que se ha generado en las últimas semanas.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 27 de August de 2021

Actualizado el 27/08/2021 02:24:46 am

El congresista de Fuerza Popular (FP), Alejandro Aguinaga, arremetió contra el Gabinete Ministerial, encabezado por Guido Bellido, al calificarlo como “el peor de la historia” en 200 años de vida republicana.

MÁS: Hernando Cevallos ante el Congreso: "No es tán fácil, las vacunas demoran en llegar al país"

“Uno de los diarios de mayor circulación en el país ya lo ha señalado: ‘el peor gabinete de la historia’. Este es el gabinete del Bicentenario, hemos esperado 200 años para que nos den este gabinete”, dijo.

De igual manera, el parlamentario naranja culpó al gabinete por la inestabilidad política y económica que se ha generado en las últimas semanas y que ha repercutido, contundentemente, en el precio del dólar, que superó la barrera de 4 soles.

“Vivimos los momentos más álgidos en décadas como consecuencia de este ambiente de inestabilidad política y económica… que nos genera este gabinete”, denunció.

En ese sentido, el congresista afirmó que el presidente Pedro Castillo y compañía “pretenden” imponer un régimen comunista en el país.

MÁS: Ministro de Economía asegura que medidas propuestas por el Gobierno costarán S/ 12.5 millones

“Quieren imponer al país las experiencias venezolanas y cubanas que solamente han traído pobreza, hambre y desolación. Por eso, desde esta trinchera democrático, les vamos a decir: ‘No vamos a aceptar esas imposiciones! ¡No vamos a dar la confianza!”, culminó.