Congreso censuró a Senmache y ahora deberá renunciar

Fueron 78 votos a favor, 29 en contra y 8 abstenciones. Se requería 66 votos para que el ministro del Interior se vea obligado a dejar el cargo


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 30 de junio de 2022

Actualizado el 30/06/2022 06:44:02 am

Este jueves, el Pleno del Congreso aprobó la moción de censura contra el ministro del Interior, Dimitri Senmache Artola. Fueron 78 votos a favor, 29 en contra y ocho abstenciones de la censura contra el titular del Interior.

¡Oficial! Castillo renunció de forma irrevocable a Perú LibrePor su parte, el congresista de Fuerza Popular, Hernando Guerra García sustentó la Moción 3185, que proponía la censura del ministro Senmache por la" falta de capacidad de gestión en la conducción del sector y la grave omisión de funciones que vienen perjudicando al país".

Al ministro del Interior se le sindicó como responsable político de la fuga del exministro de  Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva Villegas.

Asimismo, se le atribuyó una presunta inacción para la captura del exsecretario presidencial Bruno Pacheco, así como de Fray Vásquez, sobrino del presidente Pedro Castillo.

Sagasti niega haber tenido alguna reunión secreta con Pedro Castillo

El acuerdo de la representación nacional será comunicado al presidente de la República, a fin que se cumpla con lo dispuesto en el artículo 132 de la Constitución Política y el inciso B del artículo 86 del Reglamento del Congreso, en el que aún ministro Senmache, está obligado a presentar su renuncia en máximo 72 horas.