Sagasti niega haber tenido alguna reunión secreta con Pedro Castillo

Aseguró que su ingreso se dio por la residencia debido a que llegó pasada las nueve de la noche


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 30 de June de 2022

Actualizado el 30/06/2022 03:04:57 am

Francisco Sagasti descartó haber mantenido alguna secreta con el presidente Pedro Castillo, pues detalló que se ha reunido con el actual jefe de Estado en cinco oportunidades, dos cuando aún era presidente y otras tres durante la nueva gestión de gobierno.

Nano Guerra se disculpó en el Congreso tras ser captado en la playa

“Es una de las cosas más absurdas y tontas, no hay ninguna reunión secreta ni clandestina en ningún momento en todo momento se han explicado, lo que no puedo hacer es salir en la plaza diciendo que me he reunido con el presidente”, dijo en una entrevista con Radio Santa Rosa.

Con relación este encuentro, Sagasti dijo que su ingreso se dio por la residencia debido a que llegó pasada las nueve de la noche.

“Para que vean que no es secreto, cuando alguien se dirige a la [puerta de] residencia por la calle Loreto, donde está la estación de policía, hay un control que anota quién entra y luego otro que anota la hora de llegada. Llego, entro, me hacen pasar, me reúno con el presidente y le explico todos estos temas”, afirmó.

Margot Palacios: “Esperábamos que Castillo renuncie a Perú Libre”

En cuanto a sus otros encuentros, señaló que se buscó transmitirle su experiencia al mando del país, en cuanto a temas como negociaciones para la compra de vacunas contra el COVID-19, la creación de un nuevo ministerio y temas de política exterior.

TAGS RELACIONADOS

Francisco Sagasti

|

Pedro Castillo

|