Congreso: Citan a Molinelli y Carhuapoma por 'Club de las farmacéuticas"

Presidenta de comisión investigadora de casos de corrupción señaló que ambos serán los primeros citados para responder por presunta vinculación al 'El club de las farmacéuticas'


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 18 de noviembre de 2021

Actualizado el 18/11/2021 01:18:38 am

Este jueves, la comisión investigadora de casos de corrupción del Congreso de la República, liderado por la legisladora Kira Alcarraz, citó al presidente de EsSalud, Mario Carhuapoma, y la extitular de esta institución Fiorella Molinelli para que respondan sobre la presunta vinculación por 'El club de las farmacéuticas' que se formó durante la pandemia.

Congreso: Juntan firmas para vacar a Pedro Castillo

La comisión presentó un informe de la Contraloría General, donde se advirtió compras por 4,3 millones de equipos biomédicos y otros casos de presunta corrupción. La congresista Alcarraz señaló que Carhuapoma y Molinelli ya recibieron la invitación para la sesión que se realizará este viernes a las 4 de la tarde.

Esta comisión investiga las presuntas irregularidades y posibles actos de corrupción en la contratación y adquisición de bienes y servicios realizadas por el Seguro Social del Perú (EsSalud), el Ministerio de Salud, los gobiernos regionales y locales en el período de emergencia sanitaria nacional por la COVID-19. 

Cabe precisar que, esta comisión también investigará al expresidente Martín Vizcarra, quien postuló al Congreso por el mismo partido de la congresista, Somos Perú, y que tiene como asistenta a la exsecretaria presidencial Mirian Morales.

Aníbal Torres sobre contrato de su hermano: "Yo aún no era ministro"

"Yo no tengo ningún problema con que digan que voy a tapar al señor Vizcarra porque tengo contratada a la señora Mirian Morales, ella trabaja en mi despacho, pero la comisión la dirijo yo, ella es totalmente a la comisión que cuenta con su propio equipo. Voy a proponer que el equipo de asesores sea multipartidario", indicó.