Congreso: Citarán a ministro de Salud por laborar como obstetra cuando no lo es

Asimismo, Hernán Condori compartió video publicado en sus redes sociales en abril de 2021, dando extrañas recomendaciones para combatir el Covid-19


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 10 de February de 2022

Actualizado el 10/02/2022 01:38:00 am

Este jueves, los parlamentarios del Partido Morado solicitaron que se invite al ministro de Salud, Hernán Condori, al Pleno del Congreso a fin de aclarar sobre los hechos y cuestionamientos en su contra.

MIMP niega vinculación de Diana Miloslavich con la camarada 'Bertha'

El documento enviado a la mesa central se sustenta en que se ha evidenciado en redes sociales que el actual ministro habría estado prestando servicios en un consultorio médico privado obstétrico, lo cual sería una falta al código de ética del CMP, motivo por el cual se ha iniciado una investigación.

En ese sentido, también por la que se busca que Hernán Condori concurra al Pleno es debido a que habría incurrido en una inconducta funcional cuando ejercía el cargo de director ejecutivo de la Red de Salud Chanchamayo. Así como por promocionar el uso de una sustancia denominada Cluster X2 que serviría para evitar una serie de trastornos metabólicos que generan distintas enfermedades.

Asimismo, porque el nuevo titular del sector Salud compartió, en un video publicado a través de sus redes sociales en abril de 2021, recomendaciones respecto a formas de prevenir contagios a causa del COVID19.

“Algunas de estas hacían referencia al consumo de la ivermectina, de la cual aseguraba había trabajos científicos que demostraban su funcionamiento y promovía su uso. Asimismo, indicó que el uso de la azitromicina era controversial, pero que lo practicaba como parte de su manejo hospitalario. Sin embargo, en octubre de 2020 la azitromicina ya había sido retirada como parte de las guías de tratamiento aprobadas por el Ministerio de Salud, y en marzo de 2021, la misma entidad, señaló que la ivermectina no tenía utilidad dentro del tratamiento contra la COVID-19″, se lee.

Vizcarra: “Deben sacar a Castillo y adelantar elecciones generales”

Por todo lo expuesto, los congresistas consideran necesario que el ministro de Salud, Hernán Condori Machado, absuelva dichos cuestionamientos ante el país y la representación nacional, previo a su presentación para el voto de investidura en el Congreso de la República.