Congreso citó de manera virtual al expresidente Pedro Castillo este miércoles 26

Así lo dio a conocer el congresista Héctor Ventura Ángel (FP), presidente de este grupo de trabajo, en conferencia de prensa.


...

REDACION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 25 de April de 2023

Actualizado el 25/04/2023 06:05:19 am

En el marco de la investigación por los casos de presuntos actos de corrupción en la ejecución de obras a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento tras la promulgación del Decreto Supremo 102, la Comisión de Fiscalización y Contraloría ha citado de manera virtual, este miércoles 26 de abril, al expresidente Pedro Castillo Terrones quien se encuentra recluido en el penal de Barbadillo cumpliendo prisión preventiva.

Así lo informó, el presidente de ese grupo de trabajo, el congresista Héctor Ventura Angel de (FP), para tal efecto, se han hecho las coordinaciones necesarias con el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), a fin de que se posibilite la declaración del exmandatario.

“Ya se han hecho las coordinaciones con funcionarios del Inpe para que mañana podamos recibir la declaración virtual de Pedro Castillo. Ha sido notificado válidamente, le hemos brindado el oficio correspondiente, hemos adjuntado el acta con el cual se le está convocado. Todo de acuerdo al reglamento del Congreso”, precisó.

Como se recuerda el ex mandatario es investigado por la Fiscalía, por ser presunto líder de una organización criminal por delitos cometidos en Petroperú y en los ministerios de Transportes, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Por otro lado, el juez Juan Carlos Checkley Soria señaló que no hay impedimento para que se dicte una segunda orden de prisión preventiva por un caso distinto contra el mandatario, quien actualmente se encuentra bajo cárcel provisional en el penal de Barbadillo (Ate) por haber perpetrado un golpe de Estado.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

PEDRO CASTILLO

|

CONGRESO

|