Congreso: Comisión de Ética verá hoy denuncia contra Guido Bellido

Desde las 4:00 pm se desarrollará la sesión para analizar diversos expedientes de acusaciones presentadas contra parlamentarios de diversas bancadas


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 27 de November de 2021

Actualizado el 27/11/2021 09:39:54 am

Este sábado desde las 16:00 horas, la Comisión de Ética del Congreso, sesionará con la finalidad de desarrollar una serie de audiencias sobre diversos expedientes de denuncias presentadas contra congresistas, uno de ellos es Guido Bellido.

Perú Libre y sus bases regionales evaluarán vacancia presidencial

En caso del expresidente de consejo de Ministros, se verá el documento sobre la investigación seguida contra el parlamentario por la presunta vulneración a la ética parlamentaria en agravio de Patricia Chirinos.

Asimismo, se verá también la investigación seguida contra el legislador Héctor Valer en la denuncia de parte por la presunta vulneración a la ética parlamentaria en agravio del congresista José Cueto.

En este caso se tomarán las declaraciones de los implicados, así como las de Jaime Quito (Perú Libre), José Jerí (Somos Perú), y Enrique Wong (Podemos Perú).

De igual modo, también se verá el expediente sobre la investigación contra Héctor Valer Pinto (Somos Perú), por la presunta vulneración del Código de Ética en agravio de los parlamentarios Leslie Olivos y Héctor Ventura ambos integrantes de la bancada de Fuerza Popular. Al igual que en casos anteriores se recibirá las declaraciones de los implicados.

Organizaciones de DD.HH. denuncian penalmente a La Resistencia

Esta sesión se desarrollará a través de la sala virtual Microsoft Teams, según indica la agenda parlamentaria.

 

TAGS RELACIONADOS

Comisión de Ética

|

Congreso

|