Congreso: Comisión presidida por Norma Yarrow debatirá proyectos para modificar la Ley Orgánica del Ejecutivo

Estas disposiciones permitirán imponer requisitos para la designación de ministros y viceministros.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 05 de October de 2021

Actualizado el 05/10/2021 12:45:14 pm

La Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, dirigida por Norma Yarrow, debatirá tres proyectos de Ley para la modificación de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo (LOPE). Estas disposiciones permitirán imponer requisitos para la designación de ministros y viceministros.

PCM confirmó que Julio Velarde seguirá como presidente del Banco Central de Reserva

La Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, presidida por Norma Yarrow, debatirá este martes 5 de octubre, tres proyectos de ley que proponen la modificación de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo (LOPE). Estas disposiciones permitirán imponer requisitos para la designación de ministros y viceministros.

Esta comisión tiene como objetivo, en primer lugar, prohibir que los ministros o viceministros «tengan una sentencia condenatoria en primera instancia, en calidad de autor o cómplice, por delito doloso, así como inhabilitado para ejercer cargo público».

Por otro lado, también estarían vetados de ocupar el cargo los procesados o investigados por terrorismo. Dicha limitación, afectaría a los puestos de Presidente del Consejo de Ministros, Ministro de Defensa, de Relaciones Exteriores o del Interior, así como para los viceministros de esos portafolios del Poder Ejecutivo.

Las declaraciones deben consignar todas las investigaciones fiscales, los procesos judiciales y procedimientos administrativos en los cuales está o estuvo incurso en calidad de imputado o cómplice.

Congreso: Hoy se debatirá predictamen para extender el bachillerato automático hasta el 2023

Finalmente, el estado en que se encuentran dichos procesos y procedimientos, así como del contenido de las sentencias o resoluciones administrativas, si el proceso hubiera concluido.

TAGS RELACIONADOS

Norma Yarrow

|

Congreso

|

Ley Orgánica

|