Ministro Torres reveló que Vladimiro Montesinos conversaba con Abimael Guzmán para ‘pacificar’ el país

"El viejito se ha muerto de pena", le dijo el exasesor presidencial al ministro de Justicia, en alusión a su traslado al penal Ancón I.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 05 de October de 2021

Actualizado el 05/10/2021 01:01:19 am

Este martes, el ministro de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), Aníbal Torres, indicó que Vladimiro Montesinos conversaba con el líder de sendero Abimael Guzmán, en el penal Ancón I, con el fin de 'pacificar el país'. 

Presidente Castillo se reúne con el ministro Maraví en la sede del MTPE

El titular de Justicia señaló que este encuentro se dio el marco del operativo realizado hace una semana en dicho recinto penitenciario, el cual permitió la incautación de 33 celulares, cargadores y una balanza.

Durante dicha inspección, Montesinos increpó al minsitro por ordenar su traslado de la Base Naval del Callao, donde permanecía desde su captura en 2001. Sostuvo que la reunión tomó otro sentido cuando este le comentó que coordinaba con el cabecilla terrorista Abimael Guzmán para la ‘pacificación’ del país.

“Vladimiro Montesinos, a quien últimamente lo visité y es bien curioso porque me dice ‘doctor, por qué me ha traído a enterrarme aquí, no tengo ninguna comunicación con mi familia ni con mis abogados, yo en la Base Naval ya con Abimael ya teníamos preparado el plan para pacificar totalmente el país pero usted me trae aquí y el viejito se ha muerto de pena‘”, declaró el ministro.

Asimismo, Anibal Torres indiccó que Vladimiro Montesinos, su exalumno en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), goza de buen estado de salud. Agregó que la lucidez del exasesor presidencial está intacta al punto de recodar las lecciones impartidas en la facultad de Derecho en la Decana de América.

“[Vladimiro Montesinos] me dice ‘mire usted, doctor, ha violado la ley, qué hay de eso que nos enseñó en la universidad, la jerarquía de las leyes. Usted con un Decreto Supremo ha modificado la ley’. [Entonces], se acordaba la clase perfectamente”, indicó Torres.

Pedro Castillo al Congreso: "Se viene poniendo el virus de la interpelación y la censura, habiendo tantas cosas por hacer"

Como se recuerda, Montesinos se encuentra privado de la libertad desde junio del 2001, tras ser capturado en Venezuela y traído al país. Ahora, su prisión efectiva lleva 20 año