Congreso: Comisión de Relaciones Exteriores llamará al canciller Maúrtua en setiembre

Esto, con el propósito de que informe sobre la política exterior del gobierno del presidente Pedro Castillo.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 23 de August de 2021

Actualizado el 23/08/2021 07:47:01 am

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, el congresista de Fuerza Popular, Ernesto Bustamante, afirmó que su grupo de trabajó invitará al canciller Óscar Maúrtua al Parlamento la primera de semana de setiembre, con el propósito de que informe sobre la política exterior del gobierno del presidente Pedro Castillo.

Pedro Castillo participa en la ceremonia de presentación del Perú en la Expo 2020 Dubái

“Conversaremos con el ministro de Relaciones Exteriores en la fecha y hora que sea mutuamente conveniente para la comisión y también para el canciller, en la semana que inicia con el 6 de setiembre”, dijo este lunes durante la sesión de la comisión.

Bustamante anunció que Maúrtua de Romaña, además de informar sobre la política exterior del Ejecutivo, deberá manifestarse sobre la situación de los bloques regionales en los que participa el Perú, como la Comunidad Andina de Naciones (CAN), Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Alianza para el Pacífico, así como otros temas de interés.

Verónika Mendoza visitó Palacio de Gobierno

El parlamentario sostuvo que la Comisión de Relaciones Exteriores aprobó su plan de trabajo por unanimidad, en el que se incluirá los siguiente temas: control de acuerdos binacionales, cambio climático, la vacunación en zonas fronterizas, entre otros.