Congreso: Comisión de Trabajo debatirá hoy modificaciones al régimen de jubilación anticipada

La Comisión de Trabajo del Congreso de la República evaluará un proyecto de ley que plantea cambios en el régimen jubilación anticipada (REJA), que permite solicitar hasta el 95.5% de tus fondo de las AFP.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 16 de March de 2021

Actualizado el 16/03/2021 02:08:11 am

Este martes 16 de marzo, la Comisión de Trabajo del Congreso de la República debatirá una serie de modificaciones para el régimen jubilación anticipada (REJA) de las AFP.

Susel Paredes pide disculpas a trabajador tras decirle “estúpido” durante transmisión en vivo

Entre los cambios que se plantean esta reducir la edad mínima de jubilación a 50 años tanto para hombres como mujeres. Actualmente la edad para acceder al REJA es de 50 para mujeres y 55 años para hombres.

También se indica que para acceder a este régimen los afiliados solo deben encontrarse desempleados, sin que tengan que cumplir los 12 meses de desempleo que se establece en las condiciones actuales.

Asimismo, se eliminaría la condición que establece que el afiliado debe presentar un documento de Sunat si hubiese percibido ingresos de cuarta categoría por un valor total menor o igual a 7 UIT.

Tanto con las actuales condiciones, como con las planteadas en el proyecto de ley, los afiliados de las AFP podrían solicitar a su administradora de fondos el 95.5? su cuenta individual de capitalización (CIC).

George Forsyth: “Hay personas que quieren que el Perú sea como Venezuela”

En caso esto sea aprobado se indica que el monto que sea retiro tiene la condición de intangible, a menos que el afiliado tenga deudas alimentarias por lo que se podría retener hasta un 30? lo solicitado.

TAGS RELACIONADOS

Congreso

|

AFP

|