Congreso continuará con la selección de los nuevos magistrados del TC

A pesar que el Tercer Juzgado Constitucional Transitorio de Lima ordenó al Parlamento que se suspenda de forma provisional la elección.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 07 de July de 2021

Actualizado el 07/07/2021 09:26:00 am

A pesar que el Poder Judicial emitió una medida cautelar para detener el proceso de selección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC), la Junta de Portavoces del Congreso de la República decidió continuar con el procedemiento los días miércoles 7 y jueves 8 de julio.

Tribunal Constitucional: Ordenan al Congreso suspender la elección de magistrados

Recordemos que hace ayer, el Tercer Juzgado Constitucional Transitorio de Lima ordenó al Parlamento Nacional que suspenda de forma provisional la elección de los nuevos magistrados del TC en atención a una demanda que fue presentada y que busca anular el proceso.

La demanda presentada por el abogado Walter Ayala, plantea anular todos los actos del Congreso y la comisión especial, así como la convocatoria de los plenos para los días miércoles 7 y jueves 8 de julio y cualquier otro acto parlamentario que tenga como finalidad “nombrar a los miembros del Tribunal Constitucional hasta que sea el nuevo Parlamento quien lleve a cabo dicha tarea”.

Martín Vizcarra: Comisión Permanente aprobó continuar denuncia en su contra

La decisión del Poder Judicial se conoce un día antes de la sesión plenaria en la que el Congreso tiene en agenda elegir a seis nuevos magistrados del TC, cuyo mandato se encuentra vencido.