Congreso debate pedido para citar al premier por incitar a la violencia

Primer ministro Aníbal Torres es acusado de azuzar a organizaciones civiles a pedir cierre del Congreso y fomentar cambio de Constitución


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 16 de August de 2022

Actualizado el 16/08/2022 06:11:37 am

Este martes, el Pleno del Congreso se encuentra debatiendo diversos temas que ya tenían en agenda, sin embargo, el 'plato fuerte' viene a ser la aprobación de citar al premier Aníbal Torres, para que explique la razón por la que habría incentivado a las organizaciones civiles a la violencia, azuzando el cierre del Parlamento y buscando el cambio de Constitución a través de la Asamblea Constituyente. 

Congreso recolecta firmas para interpelar a Geiner Alvarado, titular del MTC

Cabe mencionar que el último jueves, durante un reunión en Palacio de Gobierno, Torres, junto al presidente Pedro Castillo y algunos de los ministros, se reunieron con los representantes de diversas bases sociales que les pedían solución a su pliego de reclamos.

Dicha reunión, al ser televisada en vivo, se vio al presidente del Consejo de Ministros levantar la voz y provocando la protesta de los representantes contra el Congreso de la República, incitando a la violencia, lo que generó el rechazo de varias voces de tiendas políticas.  

Asimismo, durante este debaste, el Parlamento buscará aprobar algunas modificaciones al cuadro de comisiones ordinarias del periodo anual de sesiones 2022-2023. Además, se evaluará la autorización a la titular de la Mesa Directiva, Lady Camones (APP), para el trámite de una demanda competencial ante el Tribunal Constitucional (TC).

Elecciones 2022: Piden sacar a López Aliga por ser “ebrio habitual” ante JEE

Esto se da respecto de los fallos y medidas cautelares del Poder Judicial en relación con la elección del defensor del Pueblo y modificación del Consejo Directivo de la Sunedu.

Con ello, un sector del Parlamento busca si dichos fallos pueden ser limitados y restringidos por el Poder Judicial a través de la emisión de una resolución judicial.

TAGS RELACIONADOS

Congreso

|

Mesa Directiva

|