Congreso debatirá autógrafa de ley sobre referéndum este martes 18

De ser aprobada en la Comisión de Constitución, deberá ser agendada nuevamente en el Pleno para debatirse su aprobación por insistencia


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 15 de enero de 2022

Actualizado el 15/01/2022 08:45:22 am

La presidenta de la Comisión de Constitución del Congreso, Patricia Juárez (Fuerza Popular), informó que el próximo martes 18 de enero dicho grupo de trabajo debatirá la autógrafa de ley sobre el referéndum observada por el Poder Ejecutivo.

José Domingo Pérez niega haber provocado suicidio de Alan García

Asimismo, la parlamentaria detalló que la norma va a ser materia de un nuevo dictamen y que, de ser aprobado en la comisión, deberá ser agendada nuevamente en el Pleno para debatirse su aprobación por insistencia.

“Va a ser materia de un nuevo dictamen. La comisión va a recomendar, como corresponde si aprueba algunas de las observaciones, las admite o propone algún tipo de modificación. Después tiene que ser agendado en el pleno y debatido sobre la insistencia”, expresó.

“Nosotros tenemos el día martes (18 de enero) sesión de comisión y allí vamos a tener el dictamen para ser debatido por los señores miembros de la comisión. Estamos analizando en este momento las observaciones que ha hecho el Ejecutivo, que es un procedimiento regular, esperado”, agregó.

Juárez consideró que el presidente Pedro Castillo “está incumpliendo su palabra” porque al asumir el cargo, el 28 de julio del 2021 “claramente en su discurso señaló que iba a ser respetuoso de instaurar o establecer una Asamblea Constituyente”.

Pedro Castillo resalta la recuperación del sol: "Eso refleja mayor confianza de empresarios"

“No se ha recortado el derecho a la participación ciudadana, pueden hacer el referéndum que corresponda, pero ese referéndum, ese acopio de firmas, tiene que pasar necesariamente por el Congreso porque eso siempre estuvo establecido así de esa manera, no había otra vía”, sentenció.