Exigen al Congreso citar a Lilia Paredes para aclarar presunto plagio

Norma Yarrow, parlamentaria de Avanza País solicitó que Comisión de Fiscalización llame a declarar a la primera dama


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 09 de May de 2022

Actualizado el 09/05/2022 06:24:17 am

Norma Yarrow, congresista de Avanza País, solicitó a la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso citar a la primera dama, Lilia Paredes, por la denuncia de un presunto plagio en la tesis de maestría que presentó junto al presidente Pedro Castillo en la Universidad César Vallejo.

Anuncian nuevo paro agrario luego que Castillo incumpla promesas
La solicitud fue enviada al titular del grupo de trabajo, el fujimorista Héctor Ventura y tiene como objetivo saber los descargos de la primera dama.

Además, Yarrow indicó que la iniciativa se dio luego que el Ministerio Público iniciara una diligencia por el presunto delito de plagio agravado, falsedad genérica y cobro indebido en agravio del Estado, la Sunedu y otros.

“Además del presunto plagio, dos de los tres profesionales que supuestamente validaron parte de la tesis no cuentan con ficha Reniec y los DNI que acreditaron corresponden a otras personas”, sostiene la parlamentaria de Avanza País.

Aseguran que Gobierno revisará educación de enfoque de género en aulas
Finalmente, Yarrow pide que se solicitó a Lilia Paredes “considerando que, desde que se hizo pública esta información, la primera dama no ha emitido ningún comentario o descargo sobre el tema”.

“Incluso, el señor presidente de la República, José Pedro Castillo Terrones, omitió mencionarla en el comunicado oficial que emitió, en donde intentó dar explicaciones sobre el tema, pese a que ella es coautora de la cuestionada tesis”, se lee en el documento.

TAGS RELACIONADOS

Norma Yarrow

|

Congreso

|

Lilia Paredes

|

tesis

|

plagio

|