Congreso exige a Castillo que aclare los temas de su presentación de este martes

María del Carmen Alva notificó al jefe de Estado sobre la decisión de la Junta de Portavoces para que se presente mañana a las 5 de la tarde


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 14 de March de 2022

Actualizado el 14/03/2022 06:59:58 am

Este lunes, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, solicitó al presidente Pedro Castillo que envíe un informe sobre los temas que abordará en la presentación de este martes ante el Pleno del Congreso y que no haga referencia al proceso de vacancia en su contra.

Castillo sobre vacancia: “Me apena que sigan las zancadillas”Es así que, mediante un oficio, enviado este lunes, Alva Prieto notificó al jefe de Estado sobre la decisión de la Junta de Portavoces para que se presente mañana a las 5 de la tarde.

Además, mediante otro documento, la titular del Parlamento informó a Castillo Terrones sobre la admisión a debate de la moción de vacancia presidencial.

¿Vacarán a Castillo? Aquí te contamos todo sobre el efecto Lapadula

Como se recuerda, la moción de vacancia presidencial será debatida este lunes 28 de marzo a las 3 de la tarde. En esa fecha, el mandatario Pedro Castillo podrá presentarse para dar sus descargos o enviar a su abogado.