Congreso: Héctor Valer solo le pidió disculpas a José Ventura ¿Y Vivian Olivos?

Parlamentario aseguró que es una persona “tolerante” y rechazó haber tenido comentario sexistas.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 09 de September de 2021

Actualizado el 09/09/2021 11:40:56 am

Héctor Valer, congresista de Somos Perú - Partido Morado, se disculpó con el parlamentario de Fuerza Popular, José Ventura, luego que le dijera que debía "usar falda" por defender a la legisladora Vivian Olivos.

Enrique Wong considera que situación de Íber Maraví es 'insostenible'

“En cuanto al término de que ‘se ponga la falta’ mi compañero Ventura, yo creo que tengo que pedirle disculpas a él porque él no es militante del LGTBI. El haberle dicho que ‘se ponga la falda’ es porque las mujeres no necesitan que un varón la defienda. Las mujeres son tan capaces, o mejor, en coraje y valentía que los hombres”, dijo a las afueras del Congreso de la República.

Además, Valer aseguró que es una persona “tolerante” y rechazó haber tenido comentario sexistas. “¿La falda para mujer y los pantalones para varones podría ofender al movimiento LGTBI? Yo creo que no. Yo soy tolerante como lo es el Papa actualmente, que ya se pronunció desde Roma”

Recordemos que el último miércoles, el congresista Héctor Valer tuvo palabras en contra del parlamentario José Ventura. Esto por defender a la presidenta de la Comisión Agraria del Congreso, Vivian Olivos, tras cuestionar que no le diera la palabra durante la reunión.

Congreso: Rechazan moción para censurar Mesa Directiva

“Todos merecemos respeto. El caballero que acaba de defender a la mujer es conveniente que se ponga una falda, entonces”, señaló el Valer Pinto.