Congreso: Invitan a Hernando Cevallos para que informe preparativos por la tercera ola de COVID-19

Pide que explique la razón del retraso de las vacunas del Sinopharm que debieron haber llegado el pasado 4 de agosto.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 17 de August de 2021

Actualizado el 17/08/2021 05:48:30 am

La parlamentaria Karol Paredes pide que el titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, acuda al pleno para que informe sobre el proceso de vacunación ante una posible tercera ola.

MÁS: Ministro de Defensa le había pedido a Héctor Béjar que aclare todo

En el documento, la parlamentaria señala que realiza el pedido para que el titular del Ministerio de Salud (Minsa) informe sobre la política sectorial para asegurar y acelerar la vacunación ante la amenaza de una posible tercera ola de COVID-19.

En ese sentido, recordó que el último 2 de julio el exministro Óscar Ugarte señaló que su despacho dejaría 50 millones de vacunas contra el nuevo coronavirus, junto a un plan de vacunación hasta fin de año.

La congresista también justificó la invitación a Cevallos, aludiendo que debe dar detalles acerca del retraso en la entrega de las vacunas de Sinopharm, pues se tenía previsto que para el último 4 de agosto llegarían un millón de dosis.

MÁS: Ruth Luque: “Algunos se aprovechan de error de Héctor Béjar”

“El retraso de la llegada de vacunas Sinopharm se debe a un rebrote en China. Según el informe de llegadas de vacunas, se generaría un retraso(...) Llegará el día 14 (de agosto) un millón, y las autoridades chinas nos dijeron que otro millón llegaría tres días después. (…) Llegarían cinco millones más de vacunas en total antes de fin de mes”, señaló el ministro de Salud para TV Perú el último 9 de agosto.