Ruth Luque: “Algunos se aprovechan de error de Héctor Béjar”

A pesar que no comparte sus expresiones, la parlamentaria de Juntos por el Perú consideró que no se debe sacar aprovechamiento político de ello.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 17 de August de 2021

Actualizado el 17/08/2021 04:24:14 am

La congresista de Juntos por el Perú, Ruth Luque, afirmó que los grupos políticos que promovieron la renuncia de Héctor Béjar a la Cancillería, han entrado "en una lógica" de revanchismos que busca generar inestabilidad política en el país.

MÁS: Guido Bellido afirma que realizarán cambios para la marcha del país 

La parlamentaria dijo que no comparte las expresiones de Béjar sobre el terrorismo que lo llevaron a su renuncia, pero consideró que tampoco se debe hacer "aprovechamiento político" de ellas.

Héctor Béjar renunció al ministerio de Relaciones Exteriores este martes, luego de ser duramente cuestionado por declaraciones suyas, en las que acusó a la Marina de Guerra del Perú de haber “iniciado” el terrorismo en el país y de haber sido “entrenados por la CIA”.

MÁS: (VIDEO) Revelan audios donde Guillermo Bermejo llama "imbécil" al Premier Guido Bellido

Al respecto, Luque opinó que no se puede negar que en el país "muchísimas personas" murieron por acciones de grupos terroristas, pero que tampoco se debe ocultar que as Fuerzas Armadas y la Policía también dejaron víctimas en la época de conflicto armado. "Contemos la historia como corresponde, no distorsionemos", dijo.