Congreso: Hoy a las 10:00 a.m. se reúne la Junta de Portavoces

La Junta de Portavoces del Congreso de la República se reúne hoy a convocatoria de la titular del Parlamento, Mirtha Vásquez.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 06 de March de 2021

Actualizado el 06/03/2021 08:04:49 am

La sesión se llevará a cabo ante versiones periodísticas sobre la presunta baja efectividad de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm, así informó la presidenta del congreso, Mirtha Vásquez.

Martín Vizcarra presenta acción de amparo contra proceso que le sigue el Congreso

"El Legislativo adoptará las medidas necesarias para que se aclare la información", señaló.

Respecto a este tema, el Ministerio de Salud aclaró que los ensayos clínicos en Emiratos Árabes Unidos en fase III dieron como resultado 79.34 ?efectividad de la vacuna Sinopharm, según el Beijing Institute o Biological Products.

Asimismo, indicó, la revista científica The Lancet publicó resultados de las fases I y II señalando la capacidad neutralizante de la vacuna en diferentes grupos etarios.

Sagasti sobre contrato cancelado con la UNI: “Fue una apuesta por la industria nacional que no salió correctamente"

En ese sentido y bajo esta información científica, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) aprobó la autorización sanitaria excepcional para la importación y uso de la referida vacuna.

Por su parte, el Ministerio de Salud alertó a la ciudadanía a no dejarse sorprender por información emitida por fuentes no oficiales y sin rigurosidad científica.

TAGS RELACIONADOS

limay.pe

|

congreso

|

COVID-19

|

vacuna COVID-19

|