Edgar Alarcón: Congresista dejará Fiscalización desde este lunes 8 de marzo

Edgar Alarcón es investigado por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 05 de March de 2021

Actualizado el 05/03/2021 12:58:36 pm

Desde el próximo lunes 08 el congresista Edgar Alarcón de Unión por el Perú (UPP) dejaría la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, luego de un acuerdo de su bancada desde noviembre del 2020.

Verónika Mendoza firma acuerdo que cancela el proyecto Tía María

José Vega, vocero de la agrupación, lo anunció a La República y además reiteró que en reemplazo del excontralor entrará el parlamentario Héctor Maquera Chavez.

“Así es. El lunes (Edgar Alarcón) dejará ese cargo porque hoy se ve su tema (en la Comisión Permanente) y va a asumir, en acuerdo con la bancada, el señor Héctor Maquera (…) En efecto, esto ya era un acuerdo del año pasado. Lo que pasa es que él esperó todavía entregar el informe sobre su caso”, manifestó.

Como se recuerda, Edgar Alarcón es investigado por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, peculado doloso y cohecho pasivo cuando era contralor general de la República entre el 2016 y 2017. Actualmente, su caso es visto en la Comisión Permanente luego de postergar la audiencia de acusación en su contra en dos oportunidades.

Martín Vizcarra, Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete: Subcomisión aprueba denuncias por posible tráfico de influencias, entre otros

Esto, después de que la Subcomisión de Acusaciones aprobara con 11 votos a favor, 3 en contra y una abstención el informe de la congresista de Descentralización Democrática (DD) Felícita Tocto, contra Alarcón Tejada por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito.

En caso la Comisión Permanente apruebe la denuncia este viernes, será el Pleno del Congreso quien tenga la última palabra para dar luz verde a la acusación constitucional.

TAGS RELACIONADOS

Edgar Alarcón

|

Congreso

|

Fiscalización

|