Congreso: Hoy interpelan al ministro de Educación

Carlos Gallardo tendrá que responder un pliego de preguntas sobre las irregularidades ocurridas durante la Prueba Única Nacional de la Evaluación Docente 2021


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 07 de December de 2021

Actualizado el 07/12/2021 08:19:19 am

Además del tema de la vacancia, este martes el Pleno del Congreso tiene agendado la interpelación al ministro de Educación, Carlos Gallardo, quien llegará al Parlamento para responder el pliego de preguntas sobre las presuntas irregularidades ocurridas en su sector en la aplicación de la Prueba Única Nacional de la Evaluación Docente 2021.

Congreso: Hoy se decide el futuro de la vacancia presidencial

La sesión plenaria para la interpelación tendrá un tiempo de aproximadamente tres horas de debate, que empezará desde las 10:00 a.m. de forma presencial o virtual.

Por su parte, el ministro Gallardo, ha asegurado que asistirá al Congreso para responder el pliego interpelatorio ante el Pleno. “Están cumpliendo con su función de fiscalizar y la respetamos, y vamos asistir el día que nos convoquen a prestar nuestras declaraciones y dar las respuestas de las interrogantes que nos alcancen”, indicó.

Patricia Chirinos: Congreso aprueba investigación contra congresista

Cabe precisar que, el pasado el pasado 25 de noviembre el Pleno del Congreso aprobó una moción de interpelación contra el ministro de Educación, acusado de ser el responsable de la filtración del examen de evaluación a los docentes.