Maricarmen Alva asegura que aún no hay 52 votos para admitir la vacancia

Presidenta del Congreso dijo que Pedro Castillo debería dar explicaciones al país sobre sus reuniones efectuadas en la casa de Breña.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 06 de December de 2021

Actualizado el 06/12/2021 09:50:25 am

Este lunes, la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, señaló que el presidente Pedro Castillo debería dar explicaciones al país sobre sus reuniones efectuadas en la casa de Breña.

Pedro Castillo se reunió con representantes de Acción Popular

"Esos temas de Breña el presidente debería aclararlos. El país espera un pronunciamiento, una aclaración del presidente", sostuvo.

Maricarmen Alva Prieto calificó de insuficiente el descargo ofrecido hasta el momento por el jefe del Estado. "El tema exige por transparencia una explicación mayor", expresó.

Cabe precisar que, en un mensaje a la nación del pasado 29 de noviembre, Pedro Castillo dijo que "las reuniones oficiales únicamente se realizan en Palacio de Gobierno, en mi domicilio (en Breña) solo he recibido visitas de carácter personal, por tanto rechazo enérgicamente haber tenido algún tipo de participación irregulares que hayan favorecido algún interés particular, por ello saludo que los órganos competentes efectúen una rápida y profunda investigación".

Sobre los votos para admitir la vacancia presidencial 

Cuando se le consultó si quiere vacar al presidente, la titular del Parlamento respondió: "Yo no voto. Yo dirijo y no opino al respecto. No creo que de los 130 congresistas haya ánimos de vacar al presidente. Creo que lo que se requiere es transparencia, comunicación y trabajar por la gobernabilidad".

Respecto a la posibilidad de asumir la Presidencia de la República en caso sean destituidos Pedro Castillo y la vicepresidenta Dina Boluarte, Maricarmen Alva Prieto sostuvo que no se coloca en ese supuesto.

[VIDEO] Así fue la llegada de Vladimir Cerrón al Palacio de Gobierno

"Recién mañana vamos a admitir la moción de la vacancia, ni siquiera están seguros esos 52 votos, así que esperaremos a ver qué pasa mañana", añadió.