Congreso: Íber Maraví responderá a las 'difamaciones' en su contra el próximo 30 de setiembre

El titular de Trabajo tendrá que responder sobre su acercamiento estrecho con el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), considerado el brazo político de Sendero Luminoso, entre otras acusaciones.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 25 de September de 2021

Actualizado el 25/09/2021 06:55:45 am

Íber Maraví, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, confirmó que responderá a todas las 'difamaciones' en su contra el próximo 30 de setiembre en el Congreso de la República.

Sigrid Bazán asegura que “con este Gobierno tenemos la gran oportunidad de hacer leyes para el pueblo”

"Yo voy a ir a la interpelación a responder todas las falsedades que se ha hablado respecto a mi persona. Y voy a ir con documentos en la mano", mencionó Maraví durante el I Encuentro del Gobierno del Pueblo con las Organizaciones Sindicales.

Recordemos que el titular de Trabajo es acusado de tener acercamiento estrecho con el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), considerado el brazo político de Sendero Luminoso. Asimismo, de haber sido parte de un atentado terrorista en los años 80 en Ayacucho junto a la senderista Edith Lagos.

Keiko Fujimori: "Rescatemos al Perú del comunismo"

Además, Maraví deberá aclarar la próxima semana en el parlamento, temas como relaciones con el Sutep Conare, la cual tendría vínculos con el Movadef; relaciones con los terroristas Antauro Morote, Hildebrando Pérez Huarancca y Edith Lagos. Así como el atestado policial N°12-SE-JDp, sucesos ocurridos entre junio de 1980 y octubre de 1981, entre otras acusaciones.