Congreso insistirá hoy en abordar remoción de miembros de la JNJ

Parlamento indicó que el TC sentenció que ninguna entidad puede interferir en sus facultades exclusivas


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 08 de November de 2023

Actualizado el 08/11/2023 08:17:21 am

La Tercera Sala Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima acordó ayer martes que se suspenda el proceso de remoción de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), sin embargo, el Pleno del Congreso debatirá dicho tema este miércoles a las 2pm, pese al fallo judicial.

Presentan moción de censura contra ministro del Interior

Así lo acordó la Junta de Portavoces, quienes se reunieron tras el fallo y señalaron que en sesión del Pleno que será a partir de las 2pm de este miércoles, continuarán abordando el tema.

Previamente, Alejandro Soto, presidente del Congreso, publicó un comunicado en sus redes sociales en el que expresó su rechazo a la decisión de la Corte Superior de Lima.

Por otro lado, el Congreso también precisó que hay una sentencia del Tribunal Constitucional que establece la prohibición de interferir en sus facultades exclusivas y excluyentes como es este caso.

¿CÓMO SE DESARROLLARÁ ESTE DEBATE?

Luego del ingreso al hemiciclo de los integrantes de la JNJ, la presidenta de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, Janet Rivas (PL), sustentará el informe final en mayoría, por diez minutos.

Posteriormente, cada miembro de la JNJ y/o sus abogados defensores harán uso del derecho a su defensa. Luego, estos se retirarán de la sala de sesiones para dar inicio al debate parlamentario.

Fiscalía abrió investigación contra hermano de Dina Boluarte

Este último durará dos horas, sin interrupciones ni tiempo adicional. Según el procedimiento reglamentario, si no se aprobara el informe final en mayoría, se procederá a sustentar y votar el informe en minoría.

TAGS RELACIONADOS

Congreso

|

JNJ

|

Poder Judicial

|