Congreso: Legisladores presentaron moción de censura contra el ministro Geiner Alvarado

Congresistas de diferentes bancadas presentaron una moción de orden del día que acuerda censurar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Genier Alvarado, "por su manifiesta incapacidad moral y falta de idoneidad para el ejercicio del cargo".


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 07 de September de 2022

Actualizado el 07/09/2022 10:50:02 am

Este miércoles, un grupo de congresistas de diferentes bancadas presentaron una moción de orden del día que acuerda censurar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Genier Alvarado, "por su manifiesta incapacidad moral y falta de idoneidad para el ejercicio del cargo".

José Arriola se quedó dormido durante exposición del ministro de EducaciónEl lunes pasado, el ministro Geiner Alvarado se presentó ante el Congreso de la República para responder a dos pliegos interpelatorios. El también exministro de Vivienda es acusado de pertenecer a una organización criminal que habría direccionado las licitaciones de diversas obras públicas.

Como parte de la primera moción, Alvarado respondió si tuvo vínculo laboral y/o profesional con las empresas JJ Espino Ingeniería y Construcción SAC, Destcon Ingenieros y Arquitectos SAXC y consorcio Gorgor y otras que hayan contratado con el Ministerio de Vivienda y Construcción, para realizar diversas obras y proyectos.

Además, detaló sus reuniones con los hermanos Anggi Espino y Hugo Espino y el alcalde de Anguía, José Medina Guerrero, quien habría direccionado la obtención de obras para su ejecución con presupuestos en varios millones de soles en la región Cajamarca, entre otras localidades.

"Existe la necesidad que el ministro brinde las explicaciones del caso ante la representación nacional con la finalidad de aclarar los hechos señalados, toda vez que dicho funcionario estaría vinculado a una organización criminal y con serios cuestionamientos", refirió la congresista Norma Yarrow, promotora de esta iniciativa.

Aprueban suspensión por 120 días a Freddy Díaz por violación

El primer pliego interpelatorio -de 14 preguntas- fue impulsado por congresistas de las bancadas de Avanza País, Fuerza Popular, Alianza para el Progreso, Renovación Popular, Podemos Perú, Integridad y Desarrollo y Cambio Democrático – Juntos por el Perú, mientras que el segundo tuvo 9 preguntas adicionales.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

CONGRESO

|

GEINER ALVARADO

|