Congreso: Margot Palacios cuestiona propuesta para que el Perú se retire de la CIDH

La parlamentaria cuestiona que Boluarte y los responsables de la muerte de civiles en las protestas antigubernamentales pretendan no responder ante la justicia.


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 20 de February de 2023

Actualizado el 20/02/2023 03:27:21 am

Este lunes, la congresista Margot Palacios (Perú Libre), emitió un pronunciamiento en el que cuestiona la propuesta de Renovación Popular, de retirar al Perú de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

 

Mario Vargas Llosa felicita a Dina Boluarte su gestión de la crisis en Perú

Ante las ejecuciones extra judiciales que se iniciaron en diciembre pasado y que continúa sin visos de solución, nuevamente buscan encubrir y obstruir a la justicia nacional e internacional”, dice.

Esto, recordando que el 1999 se aprobó una ley que retiró a nuestro país de la CIDH y que posterior al Gobierno fujimorista, la norma fue derogada.

Congresistas sobre cambio de menú: “Tenemos derecho a comer rico”

Para Palacios Huamán, la presidenta Dina Boluarte y los ejecutores materiales de las 48 muertes de civiles contabilizadas por la Defensoría del Pueblo en las protestas antigubernamentales, pretenderían no responder ante la justicia “convirtiendo al país en una trasnochada autarquía anacrónica y paraíso de violadores de derechos humanos”, asevera.  

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

CONGRESO

|

MARGOT PALACIOS

|

CIDH

|