Revelan que Betssy Chávez participó de fallido golpe de Estado de Castillo

Testigo también contó que la misma Chávez abrazó a Pedro Castillo luego de que este diera el mensaje a la Nación y luego hizo lo mismo Aníbal Torres


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 20 de February de 2023

Actualizado el 20/02/2023 08:06:41 am

Durante la emisión del programa Panorama de ayer domingo, se reveló que el Ministerio Público cuenta con el testimonio de una testigo del fallido golpe de Estado de Pedro Castillo, en el que acusa a la expremier Betssy Chávez de participar de ese acto inconstitucional.

Pedro Castillo se presentará ante la Fiscalía este lunes 20 por caso Anguía

“(Betssy Chávez) me dice que van a reestructurar el Estado, que eso va a ser pronto, que van a hacer muchos cambios, que no se puede seguir gobernando con esta clase política. Y le pregunto cuándo y ella me dice: ‘Ahora mismo tengo que sacar el decreto supremo’”, señaló en su presentación en la Fiscalía.

La testigo también contó que la misma Chávez abrazó a Pedro Castillo luego de que este diera el mensaje a la Nación y luego hizo lo mismo Aníbal Torres. Sin embargo, Chávez afirmó ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que “desconocía totalmente” el contenido del mensaje y que se enteró del golpe de Estado por televisión.

Cancillería colombiana considera que relación con el Perú no está desgastada

También se menciona que la periodista del canal del Estado le preguntó a Chávez si el mensaje a la Nación podía ser grabado, pero ella respondió que necesariamente debía ser transmitido en vivo.

TAGS RELACIONADOS

Betssy Chávez

|

Pedro Castillo

|

Aníbal Torres

|