Martín Vizcarra: Expresidente solicitó al Poder Judicial mudarse a Moquegua

El ingeniero civil fue inhabilitado para ejercer cargos públicos por 10 años.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 19 de August de 2021

Actualizado el 19/08/2021 04:06:44 am

El expresidente Martín Vizcarra solicitó al Poder Judicial el permiso para mudarse a la ciudad que lo vio nacer, Moquegua. Luego de ser inhabilitado para ejercer cargos públicos por 10 años.

Ministro Carrasco irá al Congreso: "Vamos a asistir las veces que sea necesario y responder las dudas que haya entorno a esta gestión"

“No es que yo haya hecho un cambio de domicilio y me voy a Trujillo o a Iquitos. No. Me voy donde he hecho mi primaria, mi secundaria, y donde he trabajado treinta años”, manifestó el también ingeniero civil y político que fue vacado de su cargo por aprobación del Congreso.

Vizcarra dirigió su pedido a María de los Ángeles Álvarez Camacho, jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente del Sistema Especializado, quien en abril impuso varias comparecencias con restricciones como sus salida de Lima sin autorización.

Asimismo, señaló que en su lugar de origen podría vivir con más tranquilidad e invertir sus ahorros, ya que actualmente no cuenta con ningún trabajo.

Luis Raygada sobre ser el nuevo Canciller: “Todo depende de Pedro Castillo”

“La Fiscalía dice que ‘él es ingeniero, puede trabajar acá’. ¿Dónde? Tengo vetada toda la administración pública. No puedo trabajar porque tengo una inhabilitación. En Moquegua, tengo posibilidad inmediata de hacer inversiones porque ahí he estado treinta años”, agregó el exmandatario.

TAGS RELACIONADOS

Martín Vizcarra

|

Poder Judicial

|

Moquegua

|