Congreso de la República: Ministros acudirán a cinco sesiones parlamentarias

Pedro Francke, Óscar Maúrtua, Iván Quispe estarán presentes en estas sesiones donde deberán sustentar algunos puntos de su sector


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 05 de September de 2021

Actualizado el 05/09/2021 10:48:15 am

Con la presencia de cuatro ministros de Estado, el  Congreso de la República sesionará este lunes desde las 8:00 horas. Cinco comisiones realizarán sus labores correspondientes, donde el titular de Economía,  Producción y el Canciller estarán presentes para sustentar algunos puntos de su área ministerial.

María del Carmen Alva: "La calle pide la vacancia presidencial"

La primera en reunirse será la Comisión de Presupuesto y Cuenta General, que para esta ocasión, ha invitado al ministro de Economía, Pedro Francke. El tema de dicha reunión, será la sustentación del marco macroeconómico multianual 2022-2025, que comprende los proyectos de ley de presupuesto, de equilibrio financiero y de endeudamiento del sector público para el año fiscal 2022. 

La jornada continuará a las 11:00 am, cuando la sesión de la Comisión de Relaciones Exteriores, reciba al Canciller Óscar Maúrtua. A esa misma hora, se desarrollará la reunión de la comisión de Inteligencia en el edificio Víctor Raúl Haya de la Torre. 

Al mediodía, sesionará la Comisión de Producción con asistencia del ministro del sector, Iván Quispe Apaza, para abordar las políticas públicas y medidas que implementará en su gestión.

JNE: Este lunes se reabrirá el registro de organizaciones políticas

Dos horas después, se reunirá la Comisión de la Mujer y Familia para la formación de sus grupos de trabajo y otros temas de agenda.