JNE: Este lunes se reabrirá el registro de organizaciones políticas

A partir de ese momento, se evaluará la situación de los partidos tras la realización de las elecciones de este año.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 05 de September de 2021

Actualizado el 05/09/2021 09:25:29 am

Desde este lunes 6 de septiembre, se reabrirá el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Esto se da luego de transcurrir el periodo en que la ley de organizaciones permanezca cerrado para trámites relativos a las elecciones generales del 2021. Hernando Cevallos: “Este gobierno solo va a durar cinco años”

El Registro se encuentra abierto permanentemente, excepto en el plazo que corre entre el cierre de inscripciones de candidatos y un mes después de cualquier proceso electoral. 

Tomando en cuenta las elecciones pasadas, la primera de estas fechas corresponde al 22 de diciembre de 2020, plazo límite para presentar solicitudes de inscripción de fórmulas a la Presidencia y Vicepresidencias de la República y de listas de candidatos al Congreso y Parlamento Andino. 

De este modo, entre el 6 de agosto y el 6 de setiembre habrá transcurrido el mes que señala la norma para la apertura del ROP. 

Dina Boluarte califica de 'versiones falsas' a las que la involucrarían en el caso de lavado de activos

A partir de ese momento, evaluará la situación de los partidos políticos, tras la realización de las elecciones de este año, determinando aquellos que serán cancelados al no cumplir con los requisitos que señala la citada ley para mantener su inscripción en este registro.