Congreso: Ministros de MTC y de Educación a un paso de la censura

Excanciller Luis Gonzáles Posada manifiesta que ambos funcionarios no han dado la talla a su cargo y que deberían dar un paso al costado


...

Dania Falero

LIMAY.PE

Lima, 26 de November de 2021

Actualizado el 26/11/2021 02:21:27 am

En medio de la disyuntiva que se viene generado tras el pedido de vacancia contra Pedro Castillo, el mandatario no ha tenido una pronunciación directa acerca de esta moción. Sin embargo, no es lo único que ensombrece a su gobierno, pues ahora el Congreso va por la cabeza de los ministros Juan Silva (MTC) y Carlos Gallardo (Minedu).

Pedro Francke "se hace el loco" con contrataciones a su hija e hijastro

Como se recuerda, el último jueves el titular del MTC se presentó ante el Congreso, donde respondió 41 preguntas sobre presuntas irregularidades en las indicó que no es político y solo es “un profesional” que viene “trabajando por encargo del presidente”.

Ante ello, Limay.pe conversó con el excongresista aprista Luis Gonzáles Poasada quien nos comentó que una interpelación “es una lectura democrática porque tiene muchas preguntas que tiene que responder”.

Asimismo, señaló que “si el ministro Silva no responde adecuadamente a las preguntas será censurado”, pero “no hay que tener miedo a las censuras porque es parte del juego democrático”.

Joseph Dager es el nuevo presidente del Instituto Nacional de Radio y Televisión

AHORA VAN POR GALLARDO

En los próximos días, el 7 de diciembre para ser exactos, el titular del Ministerio de Educación será también interpelado por el Pleno del Congreso, pues el ministro es acusado de ser partícipe de la filtración de respuestas en el examen de Nombramiento Docente 2021 y por sus presuntos vínculos con grupos radicales.

Para Luis González, la interpelación de Gallardo le parece muy bien, pues lo conoce “solo a través de la televisión haciendo barras para su agrupación educativa vinculada al Movadef” e indicó que desconocer algún “mayor mérito”.

El excanciller cree que en el caso de que los ministros no respondan a las preguntas que les hace el Congreso “ellos mismos deberían autocensurarse para evitar una confrontación”.

Finalmente, detalló que "es legítimo que si un ministro no ha dado la talla y haya cometido errores garrafales diga bueno 'hasta acá nomás llegué', porque si sigue va a continuar perjudicando no solamente a su gobierno si no al país".