Congreso: Mirtha Vásquez dijo que recuperarán los empleos del país

Premier acudió acompañada por Pedro Francke al debate en el Parlamento sobre Ley de Presupuesto para el año fiscal 2022


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 23 de noviembre de 2021

Actualizado el 23/11/2021 01:19:23 am

La titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, pidió al Congreso trabajar en conjunto para bienestar de la población respetando el Estado de derecho, así como los derechos de las poblaciones.

Congreso rechazó debatir censura contra Chirinos por pedir vacancia

“Desearía reiterar nuestra invocación a seguir trabajando de manera conjunta por cada peruano y peruana, con los sectores públicos articulando con los sectores privados, con respeto a las reglas por el Estado de derecho pero también desde el Estado”, dijo al concluir su presentación inicial ante el pleno.

La Premier acudió acompañada por el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, al debate en el Congreso sobre la ley de presupuesto para el año fiscal 2022, señaló que tiene el compromiso de tutelar los derechos fundamentales de las poblaciones.

“Con nuestro firme compromiso de tutelar por sobre todo los derechos fundamentales de las poblaciones, construyendo así como horizonte un país más próspero, pero a la vez más justo y equitativo de mayores oportunidades para todos y todas”, precisó.

La primera ministra planteó el presupuesto público del año fiscal 2022 y resaltó que el planteamiento del Gobierno haya sido consensuado con la Comisión de Presupuesto del Parlamento “por primera vez de manera unánime”.

Congreso: Mirtha Vásquez llegó para debatir sobre presupuesto del 2022

“En el Ejecutivo compartimos con el Congreso este objetivo de asegurar una estabilidad económica que acelere la recuperación de la economía, el empleo, los salarios y nos permita el reparto más justo de los recursos disponibles. Haremos todos los esfuerzos para garantizar y mejorar los niveles de vida y el acceso a los derechos de los peruanos y peruanas”, comentó Vásquez Chuquilin.

TAGS RELACIONADOS

Congreso

|

Mirtha Vásquez

|

Estado de derecho

|