Congreso: Mirtha Vásquez llegó para debatir sobre presupuesto del 2022

Plan presupuestal aumenta para el próximo año a más de 197 millones de soles que van dirigidos al sector público


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 23 de November de 2021

Actualizado el 23/11/2021 11:36:02 am

Este martes, la Presidenta del Consejo de Ministros Mirtha Vásquez, llegó hasta el Congreso de la República para el inicio del debate sobre el Presupuesto Público del Año Fiscal 2022. Junto a ella llegaron otras autoridades, quienes realizarán una exposición del tema.

¿Se retracta? Mirtha Vásquez: "Respetaremos las inversiones privadas"

Mirtha Vásquez, quien está acompañada de los titulares de los diversos sectores, así como del ministro de Economía Pedro Francke, será la encargada de exponer sobre la norma, que autorizará al Estado a percibir y gastar los recursos financieros.

Anterioremente, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), había informado que el presupuesto público propuesto para el 2022 se concentra principalmente en las funciones de Educación y Salud.

En ese sentido, el plan presupuestal para el 2022 asciende a 197,002 millones de soles, lo que implica un aumento de 7.6 % respecto al de este año, que asciende a 183,029 millones de soles.

Tras el término del debate y la intervención de los voceros de cada grupo parlamentario, la titular de la PCM podrá manifestar su aceptación o disconformidad con el proyecto de Ley de Presupuesto para el 2022.

Este presupuesto deberá ser aprobada con el voto favorable de, por lo menos, la mitad más uno del número de congresistas presentes durante la sesión y enviada al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Susana Higuchi fue llevada a Oncosalud por fibrosis pulmonar

Cabe precisar que, el debate y la votación de los proyectos de Ley del presupuesto continuará el día de mañana miércoles 24.