Dina Boluarte asegura que no teme reunirse con Keiko Fujimori

La también vicepresidenta señaló que es leal a Pedro Castillo y que no apoya vacancia que promueve la oposición


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 22 de November de 2021

Actualizado el 22/11/2021 06:01:30 am

Este lunes, Dina Boluarte, vicepresidenta de la República, hizo hincapié en su total compromiso y lealtad al presidente Pedro Castillo. Es así que, desde Arequipa, rechazó la moción de vacancia presidencial y señaló que el mandatario debería culminar sus 5 años de gobierno.

Congreso declara persona no grata a Evo Morales por meterse en política peruana

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social indicó que no está de acuerdo con el pedido de vacancia que inició la congresista Patricia Chirinos, el cual, días después fue apoyado por Keiko Fujimori, exhortando a la oposición a dejar desarrollar su gestión al mandatario.

“Ante el pueblo arequipeño y desde el pueblo arequipeño para todo el Perú, mi total lealtad al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, quien deba de gobernar conforme a la constitución los cinco años de gestión gubernamental porque el pueblo así lo ha decidido aquel 6 de junio”, expresó Boluarte.

Por otro lado, señaló que no le temería reunirse con la lidereza de Fuerza Popular para que se puedan calmar las aguas del escenario político.

Canciller Maúrtua rechaza moción de vacancia contra Pedro Castillo

“Si es necesario reunirme con ella (Keiko Fujimori) y las personas que la siguen, para poder cambiar y hacer una unidad en aras de la patria, lo voy a hacer", manifestó Boluarte.