Congreso otorga voto de confianza al Gabinete de Alberto Otárola

El pleno del Congreso decidió darle el voto de confianza al gabinete Otárola con 73 votos a favor, 43 en contra y 6 abstenciones.


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 10 de January de 2023

Actualizado el 10/01/2023 10:15:50 am

La noche de este martes, el pleno del Congreso aprobó con 73 votos, 43 a favor, en contra y 6 abstenciones, dar el voto de confianza al gabinete del primer ministro Alberto Otárola. 

 

Congreso: Avanza País insistirá en buscar la inhabilitación de Freddy Díaz

Es así que, Otárola y sus ministros se presentaron en el Parlamento un día después de que 18 personas fallecieran en Puno tras las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte. Al inicio de sus presentación, las bancadas de izquierda le reclamaron por lo sucedido en el sur del país.

José Williams, presidente del Congreso, suspendió por un momento la sesión del pleno y luego se retomó ya con el primer ministro dando su discurso para explicar los lineamientos de su trabajo. 

El acuerdo adoptado por pleno será comunicado de inmediato a la presidenta de la República, Dina Boluarte, en atención a lo dispuesto en el último párrafo del artículo 82 del reglamento del Congreso.

Parlamentarios de las bancadas de Somos Perú, Avanza País, Renovación Popular, Fuerza Popular, Alianza para el Progreso y Acción Popular votaron a favor de brindar la confianza al Gabinete Otárola.

Voto de confianza: Conoce los principales anuncios de Alberto Otárola en el Congreso

En contraposición, congresistas de Perú Libre, Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Bloque Magisterial y Perú Bicentenario, lo hicieron en contra.