Congreso: Pleno aprueba admitir a debate la moción de vacancia contra Pedro Castillo

El pleno del Congreso aprobó con 73 votos a favor, 32 en contra y 6 abstenciones la admisión a trámite de la vacancia presidencial contra Pedro Castillo. El debate y votación para decidir la destitución del mandatario se realizará el próximo 7 de diciembre.


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 01 de diciembre de 2022

Actualizado el 01/12/2022 09:56:40 am

Este jueves, el pleno del Congreso aprobó este jueves con 73 votos a favor, 32 en contra y 6 abstenciones la admisión a trámite de la vacancia presidencial contra Pedro Castillo.  El debate y votación final será el próximo miércoles 7 de diciembre desde las 3:00 p. m. 

Congreso: Fuerte debate para admitir la tercera moción de vacancia contra Pedro CastilloLa moción de vacancia es la tercera presentada contra el jefe de Estado en menos de un año y medio de su mandato. La misma fue firmada por congresistas de las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza País, Somos Perú y Alianza para el Progreso (APP), así como por no agrupados.

Los congresistas, luego de aprobada la admisión a trámite de la vacancia, aprobaron con 58 votos a favor cambiar la fecha de presentación del presidente Pedro Castillo con su defensa legal en el pleno del Parlamento. En principio se iba a realizar el 12 de diciembre, pero se modificó para el 7 del mismo mes.

TC pide a Pedro Castillo no interpretar como denegada cuestión de confianza y no disolver el Congreso

Se necesitan 87 votos a favor en el Parlamento para aprobar la destitución de Pedro Castillo como jefe de Estado. Esta cifra corresponde a los dos tercios del número total de congresistas.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

CONGRESO

|

VACNACIA

|