Congreso: Pleno otorga confianza a Gabinete Vásquez

Representación legislativa aprobó investidura de la premier con a 68 favor, 56 en contra y 1 abstención


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 04 de November de 2021

Actualizado el 04/11/2021 09:16:24 am

Luego de un intenso debate, el Pleno del Congreso de la República otorgó este jueves el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Mirtha Vásquez. La sesión de investidura del Consejo de Ministros se reanudó a las 9:45 de la mañana de este jueves con la presencia de ministros de Estado y de 117 congresistas.

Congresista Palacios asegura que Gabinete está bajo monitoreo de la “ñusta de Cusco”

Durante el debate, la premier volvió a tomar la palabra para comentar los diferentes argumentos de la representación legislativa. Durante su intervención, señaló que acepta tanto "las expresiones de apoyo como las de oposición con las políticas que este gabinete puede plantear".

Asimismo, recordó que en el anterior pedido de investidura al gabinete de Guido Bellido, "este gobierno se presentó con la misma política, probablemente dicha de otras formas, pero es la misma", con la cual se obtuvo la confianza del Parlamento.

Cesár Acuña afirma que su bancada sí dará el voto de confianza

Poco después, la titular del Congreso, María del Carmen Alva, envió un oficio al presidente Pedro Castillo, informándole sobre la decisión del Parlamento.

Cabe mencionar que esta sesión es la continuación del Pleno del lunes 25 de octubre, la cual fue suspendida por el fallecimiento del parlamentario Fernando Herrera (Perú Libre), y en donde el Parlamento debatía la cuestión de confianza planteada por la presidenta del Consejo de Ministros.