Avelino Guillén: Políticos critican a nuevo ministro del Interior

Dos exministros de esta cartera levantaron su voz en contra de la designación del exprocurador anticorrupción


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 04 de noviembre de 2021

Actualizado el 04/11/2021 01:04:08 am

Luego de que el presidente Pedro Castillo nombrara al nuevo ministro del Interior, Avelino Guillén, las críticas por parte de los personajes políticos no tardarían en llegar. Tales como el exministro de la cartera mencionada, Carlos Basombrío, expresó su disconformidad con esta nueva designación.

Premier sobre voto de confianza: “Esperamos que tomen la mejor decisión”

"Es mucho mejor tener a un hombre honorable en Interior que a uno que no lo es", señaló Basombrío a través de su cuenta de Twitter.

"Pero es esquizofrénico lo de Avelino Guillen quien piensa que la delincuencia debe solucionarse solo con prevención (recordemos el debate) y lo ponen a la cabeza de la militarización de la seguridad", agregó.

Por su parte, el congresista de Renovación Popular, José Cueto, remarcó que el actual ministro del Interior tuvo acciones “en contra de las Fuerzas Armadas” en su función como fiscal supremo.

“Es una apreciación muy personal. Yo no tengo un buen concepto de la actuación del señor Guillén porque es una de las personas que, durante muchos años, no voy a usar la palabra perseguir, pero ha estado en contra de muchos actos de las Fuerzas Armadas”, comentó el parlamentario.

Asimismo, otro de los personajes nacionales que levantó su voz en contra del nombramiento de Guillén fue el exministro, Fernando Rospigliosi, quien señaló que "no tiene ningún conocimiento de los temas de donde está ahora".

Pérez Guadalupe sobre Avelino Guillén: "Es una gran mejora"

"Avelino Guillén no tiene ningún conocimiento del tema del Ministerio del Interior, donde está metido ahora. No sabe nada de lucha contra la delincuencia, terrorismo, ni narcotráfico. La única ventaja es que no tiene una hoja de vida manchada como lo tenía este individuo Luis Barranzuela. Espero que sirva para que no haga barbaridades en su cartera", anunció Rospigliosi.

TAGS RELACIONADOS

Políticos

|

Avelino Guillén

|

Miniter

|