Congreso: Promoverán censura contra Enrique Wong como segundo vicepresidente

Partido Morado planteará la moción luego de difundirse la conversación de Wong con el exministro Juan Silva


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 22 de March de 2022

Actualizado el 22/03/2022 02:43:20 am

Luego de un informe periodístico donde se darían detalles de supuestas negociaciones de Enrique Wong con el exministro Juan Silva, el Partido Morado anunció que promoverán una moción de censura contra el legislador como segundo vicepresidente del Congreso.

Condori asegura que la población ya no se vacuna por desinterés

La agrupación política se refirió al reportaje de “Punto Final” donde se habla de un presunto favorecimiento para nombrar a allegados de Wong Pujada a cambio de un respaldo político hacia el Ejecutivo y la gestión del entonces titular del MTC.

“Dichas gestiones son ajenas a la función parlamentaria y obedecerían a acuerdos políticos adoptados en beneficio propio y de terceros, contraviniendo así la función de control políticos efectivos, e incumpliendo la Ley y el Código de Ética Parlamentaria”, señalaron en un comunicado.

El Partido Morado destacó que los hechos denunciados no han sido descartados por Enrique Wong, quien no negó las conversaciones con Juan Silva.

Bruno Pacheco no acudió por segunda vez a su cita con la Fiscalía

“Instamos a nuestros colegas congresistas de las diferentes bancadas y partidos políticos a sumar sus votos a la moción de censura que estamos promoviendo”, exhortan, además de pedir que se planteen denuncias en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y la Comisión de Ética.

TAGS RELACIONADOS

Partido Morado

|

Enrique Wong

|