¿Congreso reabrirá debate sobre adelanto de elecciones?

Para que este tema sea debatido, se debe alcanzar los 66 votos, primero, en la Junta de Portavoces y luego a nivel del Pleno


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 09 de February de 2023

Actualizado el 09/02/2023 08:45:39 am

Estando a solo un día del término de la legislatura y hoy jueves a las 10am, el Congreso retomará la sesión que fue suspendida ayer, en la que existe la incertidumbre sobre si se reabrirá el debate sobre el adelanto de elecciones, pedido que viene siendo de varias bancadas.

Bancadas políticas buscan alianzas con miras a la elección de la segunda vicepresidencia del Congreso

Este último miércoles, antes de levantar la sesión, Williams señaló que no era procedente la cuestión previa que minutos antes había planteado la congresista Ruth Luque (Cambio Democrático-Juntos por el Perú) para que se reconsidere la decisión de la Comisión de Constitución de archivar el proyecto del Gobierno sobre el adelanto de elecciones.

Además, dejó en manos de la Junta de Portavoces ampliar la agenda para incluir los otros pedidos de los legisladores Paul Gutiérrez Ticona (Bloque Magisterial) José Luna Gálvez (Podemos Perú) y Flor Pablo Medina (No agrupada) a fin de retomar el debate.

Junta de Portavoces decidirá mañana si se retoma debate sobre adelanto de elecciones

Cabe mencionar que, para que tratar nuevamente el tema sobre el adelanto de elecciones, se debe alcanzar los 66 votos, primero, en la Junta de Portavoces y luego a nivel del Pleno. La pelota está en cancha del Congreso.

TAGS RELACIONADOS

Congreso

|

Adelanto de elecciones

|