Congreso: Katy Ugarte propone que los estudiantes puedan pernoctar en la universidad en protestas sociales

La iniciativa se basa en las experiencias ocurridas en las universidades San Marcos y UNI.


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 08 de February de 2023

Actualizado el 08/02/2023 05:03:07 am

La congresista Katy Ugarte (Bloque Magisterial),presentó un proyecto de ley que busca que la Asamblea Universitaria pueda autorizar a que los estudiantes puedan alojarse en los campus universitarios si se encuentran ejerciendo su derecho a la protesta pacífica.

 

Congreso suspende sesión por elección de segunda vicepresidencia

La parlamentaria señala que este órgano será el encargado de fijar el tiempo, lugar y aforo que podrán utilizar los manifestantes en el caso de que necesiten ser alojados en estos recintos de estudio superior.

La propuesta se basa en las experiencias vividas durante “La Toma de Lima”, en la que delegaciones de manifestantes se alojaron en el campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, previa toma de la puerta 3 por parte de estudiantes de la Decana de América.

Sin embargo, los manifestantes fueron detenidos por la Policía Nacional y derivados a las sedes de la Dirincri y la Dircote. Entre ellos, una joven embarazada y una madre con su menor hija, quienes fueron ingresadas a la última dependencia policial mencionada.

Pedro Pablo Kuczynski reveló que Martín Vizcarra lo traicionó

También se toma el caso de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), cuyo Concejo Universitario aprobó por unanimidad y a pedido del rector, Alfonso López-Chau, el permitir el alojamiento de estudiantes en la casa de estudios ubicada en el distrito de San Martín de Porres.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

CONGRESO

|

UNIVERSIDADES

|

PROTESTAS

|

LEY

|