Congreso rechaza citar a políticos españoles por caso de Alva

Comisión de Relaciones Exteriores negó la solicitud presentada por congresistas del bloque magisterial de Perú Libre


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 13 de December de 2021

Actualizado el 13/12/2021 06:56:07 am

La Comisión de Relaciones Exteriores, dirigida por Ernesto Bustamante (Fuerza Popular), rechazó la solicitud presentada por los congresistas de Perú Libre, para citar virtualmente a dos diputados españoles y esclarecer las presuntas declaraciones de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, contra la gestión de Pedro Castillo.

Robles tras carta enviada a España por caso Alva: “Es un esperpento”

En la sesión de este lunes 13, finalmente se desestimó la solicitud con nueve votos en contra frente a tres votos a favor. Se pretendía convocar virtualmente a los diputados Antón Gómez Reina y Noemí Villagrasa.

El documento promovido por los legisladores oficialistas pretendencia recoger las declaraciones de los políticos españoles que señalaron que Alva Prieto habría exigido a los disputados de ese país “que emitan un pronunciamiento señalando que el Perú ha sido capturado por el comunismo y que Pedro Castillo es un presidente que no tiene legitimidad”.

La solicitud llevaba las firmas de Francis Paredes, Oscar Zea, Katy Ugarte, Edgar Tello, Álex Paredes, Elizabeth Medina y Pasión Dávila.

“Solicitamos que la comisión que usted preside cite vía virtual a una sesión extraordinaria en el más breve plazo a los diputados Antón Gómez-Reino, vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de Diputados de España, así como a la diputada Noemí Villagrasa Quero, entre otros, a fin de que ayuden a esclarecer esta grave denuncia pública que pone en tela de juicio la idoneidad e imparcialidad de la señora María del Carmen Alva en el cargo de presidenta del Congreso”, se lee en el documento.

Castillo pidió reprogramar cita a Fiscalía por ascensos en FF.AA

Cabe recordar que hay un pedido de la Cancillería a la embajada peruana en España para que informe sobre la reunión que sostuvo la titular del Congreso con diputados españoles.