Congreso revisará mañana pedido de viaje de Castillo a México y Chile

Hasta el momento, el Parlamento ha rechazado los últimos pedidos de viaje del jefe de Estado


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 09 de November de 2022

Actualizado el 09/11/2022 02:54:52 am

El presidente del Congreso convocó a sesión de pleno del Congreso para el día de mañana desde las 9 de la mañana en el hemiciclo. En la agenda se encuentra los pedidos del presidente Pedro Castillo para viajar a México y a Chile.

Nombran a médico acusado de corrupción en alto cargo del Minsa
La sesión de pleno se da, además, luego de que el jefe de Gabinete, Aníbal Torres, anunciara que presentará una cuestión de confianza, a fin de que se agende y debata una iniciativa de l Gobierno para regular la relación entre los poderes del Estado.

Los viajes a México y Chile solicitados por Castillo Terrones se deben a que busca participar en la XVII Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico y el IV Gabinete Binacional entre Perú y el país del Sur.

Según el proyecto de resolución legislativa enviado por el Poder Ejecutivo al Parlamento, se solicita que se autorice a Castillo Terrones a salir del territorio nacional del 24 al 29 de noviembre.

Ministro del Interior sobre marcha 5N: “Han cometido violencia contra la autoridad”
Cabe señalar, que el Congreso ha rechazado los últimos pedidos del presidente Castillo para viajar fuera del país, debido a que sobre el jefe de Estado pesan varias investigaciones fiscales.

TAGS RELACIONADOS

Pedro Castillo

|

Congreso

|

viajes

|