Rosangella Barbarán responde tras escándalo por pasajes de avión comprados por el Congreso

Rosangella Barbarán está en el grupo de congresistas señalados por haber viajado a otras regiones del país con pasajes comprados por el Parlamento.


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 13 de February de 2023

Actualizado el 13/02/2023 07:04:59 am

La congresista Rosangella Barbarán, de Fuerza Popular, respondió a través de sus redes sociales la denuncia del dominical Panorama, respecto al viaje que realizó en año nuevo a Cajamarca con boletos pagados por el Estado. En ese sentido, negó alguna irregularidad y aseguró que se conduce “de la manera más transparente posible” en el Parlamento.

 

Congreso: José Arriola dice que gasta su sueldo en “calaminas y alimentos” que le pide la población

"Viajé a Cajamarca como a otras regiones a cumplir con diferentes actividades y llevé a mi pequeña hija, cuya compra de boleto de avión fue cubierta integramente por mis fondos personales y no del Estado", se lee en parte del comunicado publicado por la congresista. 

Barbarán aseguró que estuvo en Lima los primeros días del 2023 para las actividades que se realizaron en aquel momento, como fue la juramentación de Rafael López Aliaga.

Por su parte, el tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Muñante, manifestó en conferencia de prensa que de encontrarse responsabilidades los legisladores serán sancionados y se llamará la atención a todas las entidades internas del Parlamento.

Comisión de Constitución recibirá a expositora sobre el retorno a la bicameralidad

Como se recuerda, Cuatro congresistas pasaron el año nuevo en diversas regiones del país con pasajes pagados por el Parlamento. Así lo reveló el dominical Panorama. Tres legisladores que accedieron a este beneficio se encuentran en las bancadas de izquierda y uno milita en el Fujimorismo.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

ROSSANGELA BARBARAN

|

CONGRESO

|