Congreso verá dos denuncias constitucionales contra Martín Vizcarra

El ex jefe de Estado viene siendo investigado por falsedad genérica, reglaje, discriminación, entre otros delitos.


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 26 de April de 2023

Actualizado el 26/04/2023 09:03:43 am

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales viene revisando dos propuestas de informes de calificación de denuncias constitucionales en contra del expresidente, Martín Vizcarra en la sesión programada para las 6 de la tarde de hoy.

La primera corresponde a la Denuncia Constitucional (El ex jefe de Estado viene siendo investigado por falsedad genérica, reglaje, discriminación, entre otros delitos. DC) 054 que también comprende al ex primer ministro, Walter Matos, y a la exministra de Economía, María Antonieta Alva, por la presunta comisión de los delitos de discriminación y falsedad genérica.

También se verá la denuncia 061 contra el exmandatario, el primer ministro, y los también denunciados César Gentille (ex ministro del Interior); la ex fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos; el ex presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, la ex magistrada del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma; y el ex director de la DINI, Carlos Illantes, por homicidio calificado, marcaje o reglaje, tortura, discriminación, abandono de cargo, encubrimiento personal, prevaricato y omisión de denuncia.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

CONGRESO

|

MARTIN VIZCARRA

|