Poder Judicial rechaza pedido de prisión preventiva contra Betssy Chávez

El juez Juan Carlos Checkley rechazó el pedido de prisión preventiva de la Fiscalía de la Nación y dictó comparecencia con restricciones para la expresidenta de la PCM Betssy Chávez y los exministros Willy Huerta (Interior) y Roberto Sánchez (Comercio Exterior), a quienes se les acusa del presunto delito de rebelión y conspiración.


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 26 de abril de 2023

Actualizado el 26/04/2023 07:25:42 am

Este miércoles, el juez Juan Carlos Checkley rechaza el pedido de 18 meses de prisión preventiva de la Fiscalía de la Nación e impone comparecencia con restricciones para la expresidenta de la PCM Betssy Chávez y los exministros Willy Huerta (Interior) y Roberto Sánchez (Comercio Exterior), a quienes se les acusa del presunto delito de rebelión y conspiración. Es decir, seguirán siendo investigados en libertad.

Asimismo, se impuso a los tres procesados el pago de una caución económica de S/ 100 000 a Betssy Chávez, S/ 80 000 a Willy Huerta y S/ 50 000 a Roberto Sánchez. En respuesta a la decisión judicial, la Fiscalía insistirá con su pedido ante la Corte Suprema.

La audiencia de este martes 26 de abril para la lectura de la resolución se dio inicio a partir de las 3.00 p. m.

Como se recuerda, a los exfuncionarios se les investiga por la presunta comisión del delito de rebelión y, alternativamente, conspiración por su supuesta participación durante el fallido golpe de Estado perpretado por el exmandatario Pedro Castillo el pasado 7 de diciembre.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

PODER JUDICIAL

|

BETSSY CHAVEZ

|